Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a dos personas en San Javier (Murcia) por delitos de estafa mediante el 'timo de la estampita'

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación iniciada a consecuencia del incremento de los delitos de estafa, cometidos mediante el modus operandi denominado 'el timo de la estampita', han detenido en la localidad de San Javier, a dos personas como supuestos autores de delitos de estafa.
Uno de los mismos posee un amplio historial delictivo y ambos supuestamente pertenecerían a un clan familiar afincado en la localidad de Talavera de la Reina (Ciudad Real).
El citado grupo, con un amplio historial delictivo, opera en prácticamente, todo el territorio nacional, donde eligen a sus víctimas, operando en todos sus golpes de manera similar. Se les puede calificar "de todo unos maestros" a la hora de ejecutar este timo, según han informado fuentes de la Benemérita.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio, cuando por efectivos de la UOPJ de Murcia, se detectó un fuerte incremento en este tipo de delitos, cuyos objetivos eran principalmente personas de edad avanzada, que se dejan embaucar por los autores de este tipo de acciones con mayor facilidad.
Tras el estudio de varios de los casos cometidos, no solamente en localidades de Murcia, puedo establecerse el perfil criminal que finalmente condujo a concluir que los golpes estaban siendo efectuados por el ya conocido 'Clan familiar manchego', centrándose los siguientes esfuerzos en localizar a los autores materiales de las acciones pendientes de esclarecer.
Las intensas gestiones dieron sus frutos localizando a los encartados residiendo temporalmente en la localidad de San Javier (Murcia), donde se procedió a su localización y detención. Según las mismas fuentes, se han esclarecido hechos ocurridos en San Javier (Murcia) y Calahorra (La Rioja)
Los detenidos, dos españoles de 41 y 20 años de edad que responden a las iniciales de F.S.G. y C.S.A., residentes en Talavera de la Reina, así como los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).