Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a dos personas en Sancedo (León) que tenían una plantación de cannabis de 20,6 kilos

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León han detenido en la tarde de este jueves a dos personas en la localidad de Cueto-Salcedo como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de elaboración o cultivo, al descubrir una plantación de Cannabis Sativa de la que ellos eran responsables.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, los detenidos, vecinos de la localidad leonesa de Sancedo, son E.F.G. de 45 años y P.A.F. de 30 años.
En el marco de las investigaciones que la Guardia Civil lleva a cabo para erradicar el cultivo de plantas de Cannabis, efectivos de la Comandancia de León comprobaron la existencia de una plantación de la citada sustancia en una finca particular del término municipal Sancedo.
Practicadas las gestiones oportunas, fueron localizados y detenidas dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública; las plantas intervenidas arrojaron un peso de 20,600 kilos.
En un registro practicado posteriormente, con autorización de Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada, fue intervenido material específico para el cultivo de este tipo de plantas.
Las diligencias instruidas así como los detenidos y efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada en funciones de Guardia; la droga intervenida será remitida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.