Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil destruye en Vilafranca (Castellón) una bomba de aviación de la Guerra Civil

Agentes de la Guardia Civil han desactivado este martes en Vilafranca (Castellón) una bomba de aviación de la Guerra Civil y procedieron a su destrucción controlada, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada de un ciudadano al teléfono del cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca, en la que informaba de que había localizado semienterrado un artefacto explosivo mientras realizaba senderismo por una zona forestal de la localidad.
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de una bomba de aviación 'Negrilla' de la pasada Guerra Civil, por lo que procedieron a acordonar la zona y a su destrucción controlada.