SUCESOS-ESTRECHO

La Guardia Civil aborda una lancha en el Estrecho que podía llevar 2.000 kilos de hachís

La Guardia Civil de Ceuta ha abordado esta madrugada una planeadora en aguas del Estrecho de Gibraltar que podría llevar unos 2.000 kilos de resina de hachís y que presuntamente se dirigía hacia las costas de levante, deteniendo a sus cuatro ocupantes.

El teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Ramón Corte, ha explicado en rueda de prensa que la interceptación de la nave se ha producido a las 3 de la madrugada gracias a los controles establecidos en esta zona marítima.

La embarcación había iniciado la travesía de un punto cercano a la isla de Perejil y los investigadores creen que se dirigía hacia las costas levantinas teniendo en cuenta la cantidad de gasóleo que tenía la embarcación.

Los narcotraficantes, en el transcurso de la persecución, arrojaron los bultos con la droga al agua, por lo que en el momento del abordaje únicamente pudieron ser incautados 30 kilos de resina de hachís.

Ramón Corte ha explicado que, por las características de la lancha neumática, se calcula que podría estar cargada con unos 2.000 kilos de hachís, aunque el resto de la droga no pudo ser recuperada durante la persecución.

En la operación han sido detenidas cuatro personas, todos españoles, uno de ellos natural de Ceuta, los cuales han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

La interceptación de la lancha se ha producido tan sólo un día después de que otra embarcación con dos narcotraficantes embistiera a una patrullera de la Guardia Civil y resultara herido de gravedad uno de los ocupantes, que permanece grave en Cádiz.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad