Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil interviene en dos actuaciones en Algeciras (Cádiz) 753 kilos de hachís y 2.000 cajetillas de tabaco

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de un total de 753 kilos de hachís y 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo este martes en el Campo de Gibraltar y por las que han sido detenidas tres personas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la primera actuación han sido los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) quienes detectan una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en la playa de Alcaidesa (San Roque), por lo que fueron alertadas las patrullas terrestres en zona para proceder a la interceptación.
Cuando éstas llegan observan a la embarcación regresando hacia mar abierto y a dos vehículos saliendo de la playa circulando a gran velocidad, iniciándose una persecución en la que logra huir uno de ellos la huida mientras que el otro vehículo es abandonado por sus ocupantes ante el hostigamiento policial.
Parte de los agentes intervienen el vehículo, que contenía 24 fardos de hachís en su interior, arrojando un peso de 753 kilos; mientras la otra parte del dispositivo realiza un rastreo de la zona, deteniendo a uno de los ocupantes por un supuesto delito contra la salud pública.
Cabe reseñar que el vehículo utilizado para el transporte de la droga había sido sustraído en Málaga en el mes de marzo del pasado año.
Por otro lado, la segunda actuación se origina durante un dispositivo en prevención del contrabando de tabaco, cuando detectan una embarcación que navegan adentrándose en el río Guadiaro, por lo que se inicia un despliegue para su interceptación.
Así, parte del dispositivo procede a la intervención del tabaco mientras que el restante continúa el seguimiento de la nave, logrando su interceptación y la detención de los dos tripulantes de la embarcación, que han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de desobediencia a agente de la autoridad, al tiempo que se les ha levantado un acta por infracción administrativa de contrabando.