Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil actuará de "juez de paz" para evitar más altercados en Poyales del Hoyo

La Guardia Civil interviene en los enfrentamientos en Poyales del Hoyo. Foto EFEtelecinco.es
El delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, ha informado este lunes de que, como medida provisional, se ha ordenado el establecimiento de un dispositivo "de presencia" de efectivos de la Guardia Civil que funcione a modo de "juez de paz" para evitar nuevos altercados en Poyales del Hoyo (Ávila).
Esta medida se ha tomado después de que el pasado domingo tuviese lugar un episodio violento en el que vecinos del citado municipio e integrantes de la memoria histórica protagonizaran un altercado como consecuencia de la exhumación de los restos de nueve personas represaliadas por el franquismo.
El alcalde había ordenado sin comunicarlo a la familia el traslado de los restos a una fosa común, lo que desató la protesta de los familiares y el enfrentamiento con otros habitantes del pueblo, que los atacaron e insultaron.
Ante esta situación, Alejo ha pedido a los habitantes de esta localidad abulense que prime el sentido común y que se mantenga el orden. Asimismo, ha instado a los vecinos del pueblo a que tengan el "máximo" respeto por los muertos y no se exalten los ánimos.

El delegado también ha valorado la actuación de la Guardia Civil que intervino en el conflicto, pues ha actuado de "mediadora entre los que decían una cosa y los que decían otra".