Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil analiza un artefacto incendiario hallado en un monte de A Coruña tras un incendio forestal

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido al laboratorio de criminalística del Cuerpo el contenido de un artefacto incendiario hallado en un monte de la provincia tras la extinción de un incendio forestal.
Según conclusiones a las que ha llegado el Seprona, este artefacto fue el utilizado a finales del mes de julio para provocar un incendio forestal en la provincia de A Coruña.
El informe de la entidad establece que su uso resultó determinante para provocar el incendio, y su hallazgo "refuerza la línea de investigación que los agentes siguen sobre la autoría del hecho", que establece que fue provocado.
En el año 2014, la Guardia Civil ha detenido o imputado en Galicia a 30 personas como supuestas autoras de delitos de incendio forestal. Pontevedra se encuentra a la cabeza, con doce detenidos; Ourense nueve, A Coruña siete, y Lugo dos.