Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Alcanar (Tarragona) por concesiones irregulares

La Guardia Civil ha registrado este jueves el ayuntamiento de Alcanar (Tarragona), liderado por ERC, a la búsqueda de pruebas por presuntos delitos contra la Administración Pública y por la existencia de una trama organizada para llevar a cabo dichos delitos.
En el marco de la operación 'Carrus', tutelada por el Juzgado de Instrucción 4 de Amposta y la Fiscalía de Tortosa, los agentes han registrado los departamentos de Urbanismo y Servicios Técnicos del consistorio, según un comunicado del Ministerio del Interior.
La investigación gira en torno a la manipulación continuada entre 2008 y 2013 de varios concurso públicos de obras de la localidad entre los que se encuentran la urbanización de diversas calles, adecuación de edificios públicos, así como la concesión de licencias de obras y la compra de una finca en Mas d'En Serra.