SUCESOS-POLOP

La Guardia Civil registra la vivienda del segundo detenido por el crimen del alcalde de Polop, Alicante

Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy, durante algo más de dos horas, la vivienda y el garaje del segundo detenido por su presunta implicación en el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Alejandro Ponsoda, según ha podido comprobar EFE en el lugar.
Agentes de la Policía Judicial durante el registro en 2007 del vehículo del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda. EFE/Archivo

El registro se ha practicado en presencia del detenido, un industrial de la zona, y los agentes han inspeccionado, en primer lugar, su vivienda, de donde han sacado dos cajas.

Luego han registrado un garaje situado a pocos metros de la casa del industrial, que fue detenido ayer por la tarde en Polop.

Tras concluir estas diligencias, los agentes han trasladado al empresario a las dependencias del Instituto Armado.

Por el momento hay dos arrestados por su presunta relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina.

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde.

Grupos especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad