Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil registra la vivienda del segundo detenido por el crimen del alcalde de Polop, Alicante

Agentes de la Policía Judicial durante el registro en 2007 del vehículo del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda. EFE/Archivotelecinco.es
Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy, durante algo más de dos horas, la vivienda y el garaje del segundo detenido por su presunta implicación en el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante) Alejandro Ponsoda, según ha podido comprobar EFE en el lugar.
El registro se ha practicado en presencia del detenido, un industrial de la zona, y los agentes han inspeccionado, en primer lugar, su vivienda, de donde han sacado dos cajas.
Luego han registrado un garaje situado a pocos metros de la casa del industrial, que fue detenido ayer por la tarde en Polop.
Tras concluir estas diligencias, los agentes han trasladado al empresario a las dependencias del Instituto Armado.
Por el momento hay dos arrestados por su presunta relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina.
Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.
Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde.
Grupos especializados de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.