La Guardia Civil detiene a 'El Rambo del Bierzo'

El neonazi Miguel Reguera González colgó vídeos en Youtube usando armas

La Guardia Civil detuvo este miércoles al neonazi Miguel Reguera González en Cacabelos (León) por la presunta comisión de un delito relacionado con la exhibición, a través de Internet, de imágenes que pudieran provocar la discriminación, el odio o la violencia contra grupos o personas por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología.

El radical, de 36 años, grababa sus experiencias y hacía apología del fascismo. Su cuarto, de hecho, estaba lleno de metralletas, fotos de Hitler y esvásticas. Tras una denuncia de la Plataforma Antifascista del Bierzo, el Instituto Armado le puso los grilletes.

Una vez detenido, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a realizar un registro en el domicilio del detenido, en el que se incautaron de forma cautelar nueve armas largas, con sus correspondientes guías de pertenencia, para cuya tenencia estaba legalmente autorizado.

En el registro la Guardia Civil se incautó también de numerosas armas blancas de distintos tamaños y modelos, armas cortas simuladas y de fogueo, numerosa munición metálica, alguna considerada de guerra y más de 20 metros de cordón detonante.

En referencia a las cantidades y características de lo hallado, también se le imputan los delitos de depósito de munición y tenencia ilícita de explosivos.

Igualmente en el registro se encontró abundante simbología neonazi y documentación que será analizada por si de ella pudiera derivarse la implicación del ya detenido en otros ilícitos penales.

"Es un niño grande", afirmó su hermana, Desiré Reguera, en declaraciones a La Sexta Noticias para justificar sus acciones. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que el detenido era violento e, incluso, "había insultado a una persona minusválida".

La familia de Reguera también aseguró que había utilizado las armas "en época de caza" y afirmó que todo ha sido un malentendido.

La Guardia Civil también busca a los compinches del detenido, ya que los vídeos no los grabó él solo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad