Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene por tercera vez a un hombre por traer inmigrantes a Ceuta, ahora en motos de agua

Efectivos de la Guardia Civil de Ceuta han detenido este jueves por tercera vez durante los últimos años a un residente en la ciudad autónoma de 24 años cuya identidad responde a las iniciales M.H.M. como supuesto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros por "favorecer o facilitar" el tráfico ilegal o la inmigración clandestina con destino a territorio español, ahora mediante la utilización de motos de agua.
En un comunicado de prensa, la Comandancia local de la Benemérita ha explicado que entre julio y lo que va de agosto han llegado al litoral cercano a la playa del Tarajal un total de 9 extranjeros sin papeles traídos en motos de agua.
El Instituto Armado ha recordado que durante la época estival se suelen incrementar las entradas de indocumentados de origen subsahariano utilizando como 'modus operandi' motos de agua de gran cilindrada "que, partiendo desde las costas de Marruecos, se dirigen hasta las españolas, donde desembarcan a los inmigrantes ilegales".
El repunte de este fenómeno, que solo el pasado domingo dejó a un magrebí y tres subsaharianos en las playas de la bahía sur, llevó a la Guardia Civil a montar un dispositivo de vigilancia en el que participan efectivos de diferentes especialidades para "descubrir la identidad de las personas que organizan y efectúan dichos transportes".
Fruto de esas pesquisas, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta han dado con el arrestado, que cuenta "con numerosos antecedentes por hechos similares". Durante los últimos años ha sido detenido hasta en otras dos ocasiones por facilitar la entrada de inmigrantes por vía marítima con destino a la ciudad autónoma, aunque en ocasiones anteriores había utilizado para ello "embarcaciones de recreo a motor.
La Benemérita mantiene abiertas las investigaciones para la detección de más personas relacionadas con la entrada de inmigrantes usando esa misma vía. El detenido, junto con las diligencias instruidas, será remitido al Juzgado de instrucción numero 3 de Ceuta, que está en funciones de guardia.