SUCESOS FALSIFICACIÓN

La Guardia Civil desmantela una red que distribuía ropa falsificada en Europa

Agentes de la Guardia Civil de Lugo han desmantelado un red que distribuía ropa falsificada de primeras marcas por diversos países europeos, tras la detención de una persona y la imputación de otras dos, por supuestos delitos contra la propiedad industrial, fiscal y blanqueo de capitales.

El Sargento jefe de la unidad Especializada de Delincuencia Organizada y Antidroga de la comandancia de Lugo (EDOA), José Luís Raposo, ha precisado a EFE que las falsificaciones eran "tan perfectas" que fue necesario enviar muestras para su peritaje a EE.UU. y comprobar no sólo la falsedad de las etiquetas, sino la "confección textil".

El operativo que dio lugar a este proceso, que se ha desarrollado en las provincias de Lugo y Toledo, se puso en marcha dentro de la operación "Bámbola", que se inició meses atrás, a raíz de haber tenido conocimiento de que en un establecimiento de la ciudad de Lugo se estaban vendiendo al público prendas de ropa de marcas de reconocido prestigio supuestamente falsificadas.

Las primeras intervenciones ya se produjeron en mayo del año pasado, lo que dio lugar a la imputación de H.C.V. de 24 años, gerente de la empresa lucense y A.S.L. de 28 años, socio de la misma.

Fue a partir de ahí cuando se tuvo conocimiento de que este establecimiento había adquirido las prendas a través de un proveedor de Toledo, hasta donde se desplazaron agentes de la comandancia lucense y, tras proceder a la inspección y registro domiciliario de una empresa, se detuvo a J.D.C.R. de 30 años, natural y vecino de esta capital.

Con la detención de esta persona, así como con la incautación de las prendas se dio por desarticulado este almacén dedicado a la venta y distribución de ropa supuestamente falsificada por toda Europa.

En total se intervinieron casi 5.000 prendas, sobre todo de las marcas "Ralph Lauren", y "La Martina", entre las que figuraban camisas, polos, camisetas, pantalones, billeteras de caballero y bolsos de mujer, con un valor en el mercado de unos 390.000 euros.

Las incautaciones se produjeron en la tienda de Lugo, el almacén de Toledo y en tiendas "Outlets" de: Cantabria, Asturias, Zaragoza, Valencia, Granada, Cáceres, Burgos, Cádiz, Alicante, Gran Canaria, Tarragona, Barcelona, Islas Baleares, Valladolid, Tenerife, Navarra, Almería y Tarragona.

El responsable de la EDOA en Lugo sospecha que al margen de lo intervenido el volumen de negocio ha sido "muy superior", aunque no se descarta que las compras se hubieran realizado bajo la creencia de que se trata de prendas auténticas, ya que no se vendían con su precio normal.

"Las prendas traían todos los marchamos de calidad y es posible que, en algunos casos, las marcas llegaran como consecuencia de un producción paralela de los mismos fabricantes en India o Turquía", subrayó.

De esta forma, las prendas se daban "por buenas" y su distribución se realizaba en tiendas oficiales, ya que tenían "todos los contrastes de garantía".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad