Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil busca a un hombre en el Guadiana tras caer con su coche a la altura de Sanlúcar

La Guardia Civil se encuentra buscando a un varón de 62 años de edad en el río Guadiana tras caer en la noche de este viernes con su coche a la altura del muelle de Sanlúcar de Guadiana (Huelva). El vehículo ya ha sido rescatado, si bien la persona no se hallaba en el interior. En él, viajaban dos personas, de las que una de ellas consiguió salir por sus propios medios.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que a las 22,15 horas de este viernes recibieron el aviso de una persona que alertaba de que un vehículo se había hundido en el muelle del río Guadiana en el citado municipio onubense. Según manifestaba el alertante, se trata de un turismo en el que viajaban dos personas, aunque una de ellas ha podido salir por sus propios medios, quedando la otra en el interior del coche hundido.
Así las cosas, fuentes de la Guardia Civil han indicado que han establecido un dispositivo de búsqueda en el que están participando efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Sevilla, así como colaboran agentes del Servicio Marítimo e incluso un grupo especializado de la Policía portuguesa.
Las mismas fuentes han explicado que el coche ya ha sido rescatado sin hallarse el varón desaparecido en el interior, por lo que continúan con la búsqueda. Por su parte, la persona que ha logrado salir del vehículo --varón de 57 años-- se encuentra "fuera de peligro", no obstante, presenta síntomas de hipotermia.