Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a otra persona implicada en el robo de monedas antiguas valoradas en 300.000 euros

En el domicilio registrado se interviene una plantación de marihuana
En el marco de la operación 'Dinar', y en una segunda fase de explotación, la Guardia Civil ha detenido a un nuevo implicado en el robo millonario ocurrido el pasado mes de octubre en el término municipal de Marratxí, en el que entre otros efectos sustrajeron una colección monedas antiguas valoradas en 300.000 euros.
Dicha colección estaba compuesta de monedas griegas, pre-romanas, romanas, sestercios, púnicas, dinares, etc., de diferentes épocas de la historia. Alguna moneda de forma individual superaba el valor de 15.000 euros, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares. El detenido es un ciudadano español que responde al nombre de Daniel S.A., de 30 años.
Tras la realización de un registro domiciliario en la barriada del Pont d'Inca, se procedió a la intervención de una serie de armas simuladas y otras no letales, que serán analizadas al objeto de determinar su procedencia o implicación en hechos delictivos.
Fruto de este mismo registro domiciliario, ha sido el hallazgo de una plantación de marihuana, en una de las habitaciones del inmueble donde se había instalado un complejo sistema --eléctrico, de riego, de ventilación e iluminación--, que proporcionaba las condiciones idóneas para el cultivo de las plantas.
Igualmente se ha constatado un ilícito de defraudación de fluido eléctrico, toda vez que la citada vivienda no disponía de contador de luz, si bien se había enganchado a la red de forma fraudulenta.