Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil se incauta de 19 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bilbao

Cocaína incautada por agentes de la Policía Nacional
en el aeropuerto de Bilbao el pasado mes de septiembre. EFE/Archivotelecinco.es
Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Loiu (Vizcaya) se han incautado de un envío de 19,8 kilos de cocaína que llevaban dos pasajeros de un vuelo procedente de Brasil, según ha informado hoy la subdelegación del Gobierno en Vizcaya.
El vuelo, procedente de Brasil, vía Lisboa, de cuya fecha no se ha informado, es de los que la policía considera "calientes" por ser "rutas habituales de introducción de cocaína en España".
Los agentes sospecharon de los dos viajeros y procedieron a realizar un control minucioso de su equipaje, en el que finalmente encontraron 18 paquetes que contenían una sustancia en polvo que resultó ser "cocaína". El peso total de la droga fue de 19.801 gramos,
Los detenidos son M.B.A, de 45 años, y J.V.L.V, de 32, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Lleida. Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.