Asesinato de Marta del Castillo

La Guardia Civil incorpora motos náuticas en la búsqueda de Marta

Miles de personas se concentraron en Madrid para exigir justicia

Reclamaron un referendum sobre la cadena perpetua

El dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el Guadalquivir ha reanudado sus trabajos con la novedad de que incorpora motos náuticas en el tramo del río situado entre Isla Mayor (Sevilla) y la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).  El sábado, miles de personas se concentraron en Madrid, arropando a la familia de Marta, para pedir "justicia" y un referéndum sobre la cadena perpetua.

Las motos se incluyen en el dispositivo de este domingo por el poco calado que necesitan para navegar y por su reducido tamaño, lo que les permite rastrear la zona de arrozales a la que se han destinado, han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Las motos náuticas desarrollarán su trabajo desde la boya número 27 del Guadalquivir, en las inmediaciones de Isla Mayor, hasta la desembocadura del río, precisaron las fuentes.

La búsqueda del cuerpo de la joven se desarrolla por noveno día consecutivo, que comenzó desde que confesó el autor de su muerte, Miguel C.D., de 19 años.

Además de la novedad de las motos náuticas, los submarinistas de la Guardia Civil siguen buscando a la joven de 17 años en la misma zona bajo el puente entre Sevilla y Camas, una pasarela de tráfico restringido cerca del Charco de la Pava desde la que los detenidos aseguran que arrojaron el cuerpo de la menor.

Este rastreo se suma al que han desplegaron tres buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en los colectores de aguas fluviales que desembocan en el río.

En el dispositivo desplegado participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Protección Civil y personal de la Autoridad Portuaria.

  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad