Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil desaloja a 25 inmigrantes que se atrincheraron en un portal de Melilla tras entrar en avalancha

La Guardia Civil ha logrado desalojar una edifico en Melilla donde se habían atrincherado 25 inmigrantes de los que han logrado acceder a la ciudad española esta madrugada tras protagonizar sendas avalanchas, una fallida de 300 subsaharianos que se quedó en territorio marroquí y otra de 150 de los que en principio han entrado 60, pero que podrían ser más ya que se han dispersado por la ciudad a la carrera.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, este grupo de subsaharianos se introdujeron en un edificio del número 69 de la calle Ibáñez Marín cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad después de saltar a las 07.00 horas la valla por la zona norte de la ciudad, en los "Cortados de Aguadú".
De los 25 inmigrantes, la mayoría llegó hasta la azotea del edificio y ahí se negaron a abandonarlo para sorpresa de los vecinos de este inmueble, hasta el punto que se situaron en los bordes de la misma, para evitar la acción de la Guardia Civil.
Sin embargo, tras horas así, antes del mediodía todos fueron abandonando el portal una vez que se les aseguró que se les llevaría al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Fueron saliendo y algunos tuvieron que ser atendidos por el servicio de atención médica urgente del 061 por las heridas que presentaban tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una por los Pinares de Rostrogordo.
Durante el dispositivo policial para frenar estas avalanchas, destaca además el vuelco de un vehículo de los Grupos Rurales (GRS) de la Guardia Civil, si bien no hay que lamentar heridos, sólo daños materiales en el todoterreno.