Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a 34 inmigrantes que llegaron a una playa de Granada

Efectivos de Cruz Roja ayudan a uno de los treinta y cuatro inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, que la Guardia Civil ha detenido esta noche. Foto: EFEtelecinco.es
La Guardia Civil ha detenido esta noche a 34 inmigrantes, todos hombres y de origen subsahariano, que habían conseguido llegar hasta una playa del término municipal de Lújar (Granada). Con estos son 126 los inmigrantes que han sido interceptados en las últimas horas en las costas del sur de España, 92 de ellos, en Almería. El buen tiempo anima a los inmigrantes a intentar cruzar el Estrecho, pero las aguas de la zona siguen siendo peligrosas. En Ceuta, se han rescatado los cuerpos de dos inmigrantes subsaharianos que flotaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Los dos cuerpos fueron localizados por una embarcación de recreo, que alertó sobre la presencia de los dos cadáveres que estaban flotando a unas cinco millas al noreste de Ceuta. La embarcación de salvamento recuperó del mar a los dos inmigrantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, ambos procedentes del África Subsahariana.
Las primeras hipótesis apuntan a que los dos inmigrantes fallecieron por hipotermia ya que ambos tenían puestos unos chalecos salvavidas. Los indicios indican que los dos subsaharianos trataban de llegar a la península a bordo de una embarcación o bien pretendían alcanzar a nado las costas de Ceuta.
Granada
En Granada, según fuentes de la Benemérita, pasadas las diez de la noche unos vecinos avisaron a Emergencias 112 de que en la playa de los Cambriles de Lujar (Granada) estaba desembarcando una patera con un número indeterminado de personas.
La Guardia Civil ha conseguido detener a treinta y cuatro de los ocupantes que se encontraban desperdigados por las inmediaciones del lugar, no descartándose de que pudieran localizar a alguno más en las próximas horas, ya que han apuntado de que en la patera viajaban unas 40 personas.
Los inmigrantes fueron atendidos en un principio en la misma playa por sanitarios del Centro de Salud de Castell de Ferro, para posteriormente recibir una atención médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja.