Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil inmoviliza 60.000 kilos de algarroba en una empresa que carecía de los documentos sobre su procedencia

Agentes de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) han inmovilizado 60.000 kilogramos de algarroba en una empresa de la localidad de la Vall d'Uixó cuyo propietario no pudo aportar los documentos de acompañamiento y trazabilidad agrícola (DATA) del producto, exigibles para conocer su legítima procedencia.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación la llevaron a cabo el pasado viernes efectivos del equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, que se encontraban realizando inspecciones de almacenes y locales de compra venta de productos agrícolas en prevención de posibles hurtos.
En una de las inspecciones, realizadas en un polígono situado en la localidad de la Vall d'Uixó, los agentes se incautaron de 60.000 kilogramos de algarroba en una empresa, cuyo propietario no aportó a los agentes los documentos de acompañamiento y trazabilidad agrícola (DATA) de las algarrobas, que son exigibles para conocer su legítima procedencia.
El expediente instruido será remitido a la autoridades competentes en la materia, y las algarrobas han quedado inmovilizadas en las instalaciones de la empresa, a disposición de los servicios de Sanidad, hasta que se demuestre la procedencia.