La Guardia Civil inmovilizará las motocicletas si el usuario no lleva puesto el casco

Así, los agentes, además de cursar la correspondiente multa económica, inmovilizarán el vehículo hasta tanto el motorista no se coloque el casco y, "si no lo porta, o bien va a su casa a buscarlo, o bien va a comprarse uno, porque la moto va a quedar inmovilizada", ha señalado Navarro.



Aunque la inmovilización del vehículo en caso de que el motorista no tenga colocado el casco regirá en todo el país, en las once provincias de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murciaestas la DGT emprenderá, entre los días 15 de mayo y 31 de julio, una "campaña de concienciación y vigilancia", ya que Andalucía, Extremadura y Murcia tienen las peores cifras de uso del casco en ciclomotores.



La importancia del casco



El director de la DGT ha resaltado la "importancia del casco" para la prevención de lesiones en caso de accidentes. Actualmente, las motocicletas alcanzan el 8 % del parque móvil en España, un porcentaje que seguirá al alza, ha previsto Pere Navarro.



Por ello, Navarro ha anunciado una campaña de difusión de "mensajes informativos y preventivos" para el fomento del uso del casco dada la "vulnerabilidad" de los motoristas y ha incidido en que "hay argumentos a favor de su uso".



Según la DGT, el uso del casco protector reduce la severidad de las lesiones en un 72 % y la probabilidad de muerte en un 39 %. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad