La Guardia Civil inmovilizará las motocicletas si el usuario no lleva puesto el casco

Así, los agentes, además de cursar la correspondiente multa económica, inmovilizarán el vehículo hasta tanto el motorista no se coloque el casco y, "si no lo porta, o bien va a su casa a buscarlo, o bien va a comprarse uno, porque la moto va a quedar inmovilizada", ha señalado Navarro.



Aunque la inmovilización del vehículo en caso de que el motorista no tenga colocado el casco regirá en todo el país, en las once provincias de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murciaestas la DGT emprenderá, entre los días 15 de mayo y 31 de julio, una "campaña de concienciación y vigilancia", ya que Andalucía, Extremadura y Murcia tienen las peores cifras de uso del casco en ciclomotores.



La importancia del casco



El director de la DGT ha resaltado la "importancia del casco" para la prevención de lesiones en caso de accidentes. Actualmente, las motocicletas alcanzan el 8 % del parque móvil en España, un porcentaje que seguirá al alza, ha previsto Pere Navarro.



Por ello, Navarro ha anunciado una campaña de difusión de "mensajes informativos y preventivos" para el fomento del uso del casco dada la "vulnerabilidad" de los motoristas y ha incidido en que "hay argumentos a favor de su uso".



Según la DGT, el uso del casco protector reduce la severidad de las lesiones en un 72 % y la probabilidad de muerte en un 39 %. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad