Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil busca a los integrantes de una patera que alcanzó la costa de Balerma (Almería)

Miembros de la Guardia Civil mantienen activo un protocolo para la búsqueda y detención de un número indeterminado aún de personas que, en la tarde de este lunes, llegaron en patera hasta las costas almerienses de Balerma, momento en el que huyeron tierra adentro ante el asombro de varios bañistas, que contactaron con los servicios de emergencias.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno y del servicio de emergencias 112 han explicado a Europa Press que varias personas alertaron a las 18,40 horas de la llegada en una lancha de varias personas a la recta de Balerma, quienes tras tocar tierra se adentraron en tierra hacia las zonas de invernaderos próximas al lugar.
De esta forma, se dio aviso a la Guardia Civil, que tras rastrear la zona consiguió la detención de cuatro personas, si bien el dispositivo se mantiene abierto, con lo que no se descartan más detenciones. No obstante, por el momento se desconoce la cantidad de personas que alcanzaron tierra, ya que los testigos no han podido ofrecer una cifra concluyente.