Con rumbo Buenos Aires, Montevideo y Lima

La Guardia Civil tiene que intervenir en tres motines en aviones de Iberia

Los vuelos han sufrido constantes retrasos y la compañía no da explicación

Aeropuertos Españoles ha confirmado que los motines se están reproduciendo

No aguantan más. Los pasajeros de un vuelo de Iberia con destino a Buenos Aires desde el aeropuerto de Barajas se amotinaron dentro del avión después de que el vuelo haya sufrido ya un retraso de más de 24 horas. La compañía ha querido desalojarles de la aeronave por segunda vez. Exigen hablar con personal de Iberia. El comandante argumenta que necesita tiempo para descansar antes de volar. El director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, ha confirmado que en dos vuelos -Montevideo y Lima- también se han producido momentos de tensión.
Varios aviones de Iberia paralizados por la nieve. Foto: EFE

El vuelo 6845 de Iberia tenía previsto despegar a las 12.30 horas del pasado viernes con destino a Buenos Aires, pero retrasó su salida como consecuencia del temporal. El aeropuerto de Barajas permaneció cerrado entre las 11.50 horas y las 16.40 horas por la nieve caída en la capital.

Según explicaron los pasajeros, la compañía aérea les informó de que el despegue se efectuaría a las 03.00 horas de esta madrugada. Sin embargo, fueron desalojados de la aeronave una vez que ya habían ocupado sus asientos y el vuelo fue retrasado de nuevo hasta esta mañana.

Este nuevo intento de despegue tampoco tuvo lugar e Iberia pidió una vez más a los pasajeros que abandonaran el avión y esperaran a una nueva comunicación.

Este retraso provocó el enfado del pasaje, que decidió amotinarse en el avión hasta adquirir un compromiso de la compañía aérea. Según relataron, el comandante del vuelo argumenta que no puede despegar porque necesita descansar durante un periodo de diez horas y media.

Así, los pasajeros han decidido no abandonar la aeronave hasta ser recibidos por personal de Iberia. Esta situación ha provocado incluso la presencia de la Guardia Civil en el avión para tratar de calmar los ánimos del pasaje.

En el caso de Iberia, los problemas por las nevadas se suman a la supuesta huelga de celo que mantienen los pilotos desde el pasado mes de diciembre y que está ocasionando retrasos y cancelaciones en muchos de sus vuelos.

Se reproducen los motines

Tras este incidente en el avión con destino Buenos Aires los motines se están reproduciendo. El director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, ha confirmado que se están viviendo momentos de tensión en un avión con destino Montevideo y en otro con rumbo a Lima. Ambos de la compañía Iberia.

 

JWS


ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad