Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil interviene cuatro kilos de cocaína y 58 de hachís en dos operaciones

Agentes de la Guardia Civil han intervenido cuatro kilos de cocaína y 58 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en el aeropuerto de Málaga y en el puerto, respectivamente, en las que han detenido a dos personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública.
Así, según han explicado desde el instituto armado, agentes que prestan servicio en la aduana del aeropuerto, al pasar reconocimiento de equipajes y pasajeros, detectaron una maleta en cuyo interior, camuflada entre la ropa, había unas planchas de distintas dimensiones, que contenían una sustancia blanquecina.
Ante la sospecha de que pudiera ser sustancia estupefaciente, se le pasa el droga test, que da positivo a la cocaína, con un peso de 4,57 kilos. En ese momento, han precisado en un comunicado, se procedió a la detención del propietario de la maleta, que junto con la droga aprehendida pasa a disposición judicial.
En el puerto de Málaga, igualmente, los agentes de la Guardia Civil, cuando se disponen a realizar el control de vehículos y pasajeros, detectan una furgoneta a la que se le realiza un reconocimiento exhaustivo, dando como resultado el hallazgo de varios dobles fondos.
En estos fondos se ocultaba sustancia estupefaciente, que resultó ser hachís. Así, también se procedió a la detención del propietario de la furgoneta y a la incautación de 58,5 kilogramos de hachís, que pasan a disposición judicial, según han señalado las mismas fuentes.