Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil investiga la desaparición de droga en un cuartel de Pontevedra

"Esperaremos hasta que se resuelva el tema por la vía penal, y si concluye de forma negativa, seguirá su curso la tramitación administrativa de las sanciones", ha explicado Delfín Fernández, tras indicar que los expedientes disciplinarios "ya se abrieron hace meses", aunque la noticia no trascendió hasta conocerse, en las últimas horas, la existencia de una investigación interna en el seno de la Guardia Civil de O Grove.

El subdelegado del Gobierno ha rechazado concretar la cantidad de droga desaparecida, si bien ha apuntado (respecto al dato que trascendió oficiosamente de 12 kilos de cocaína de un alijo de 20) que "probablemente la cantidad desaparecida no es tan elevada".

Fernández ha argumentado que, cuando se pesó por primera vez el alijo de cocaína "el fardo estaba mojado y llevaba aún los cordeles", mientras que cuando se tasaron nuevamente, las condiciones ya eran otras.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha concluido que "seguramente, hubo alguna merma" entre ambos pesajes, si bien puntualizó que en cualquier caso "no fue una merma de kilos". RSO