Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene a una persona por maltrato animal en la Comarca de la Jacetania

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huesca ha detenido a una persona en la Comarca de la Jacetania como presunta autora de un delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron a principio del mes de febrero, cuando unos agentes del SEPRONA se encontraban inspeccionado una explotación ganadera de ovejas y observaron que los animales que se encontraban en su interior estaban en pésimo estado. En ese momento no pudieron localizar al propietario para hacer una inspección con más profundidad.
Al día siguiente, los citados agentes pudieron entrar en la nave y comprobar que había gran cantidad de cadáveres de ovejas en diferentes estados de putrefacción. Los pocos ejemplares que estaban vivos lo hacían en un estado evidente de abandono e inanición, siendo incluso alguno de ellos devorado por los perros.
Tras instruir las correspondientes diligencias policiales y realizar las gestiones pertinentes para localizar al propietario, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de maltrato animal.
Por parte de los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil se ha requerido del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para adoptar medidas urgentes y provisionales para hacerse cargo de las 12 ovejas que quedan con vida.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, un varón de 32 años, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Jaca, que ha decretado libertad con cargos.