Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil rescata a un parapentista tras sufrir un accidente en Zenzano (La Rioja)

Fue localizado en una ladera de la Sierra del Hayedo y trasladado al hospital San Pedro a bordo de un helicóptero del cuerpo
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña), con el apoyo de un helicóptero del cuerpo (UHEL-51), procedieron en la tarde de ayer al rescate de un varón de 39 de edad, vecino de Logroño.
Los hechos se iniciaron a las 19,30 horas de este viernes, cuando SOS Rioja comunicó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (C.O.S.), que un parapentista había sufrido una caída en el alto de Zenzano (La Rioja).
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villamediana de Iregua y Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud que localizaron al herido en una ladera de la Sierra del Hayedo (inmediaciones de la localidad de Cenzano (La Rioja).
Una vez estabilizado el herido por el personal sanitario, y ante la situación en la que se encontraba, la dificultad del terreno y las posibles lesiones que pudiera tener, se solicitó la intervención del EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y de un Helicóptero de la Guardia Civil, procediendo estos al traslado del herido hasta el Hospital San Pedro de Logroño.
El accidente pudo producirse por la pérdida de control de la vela del parapente por una ráfaga de aire, que provocó que el accidentado recibiera un fuerte impacto contra el suelo, causándole lesiones en la espalda.