Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardia Civil termina el registro de la empresa de De Pedro tras más de 12 horas y detiene también a un socio

La Guardia Civil ha terminado el registro de la sede de la empresa EICO, ubicada en el centro de la ciudad de Valencia, tras más de doce horas y se lleva detenido al socio del empresario Alejandro de Pedro Llorca, quien ya había sido detenido este lunes en el marco de la operación 'Púnica', desarrollada por la Benemérita en Madrid, Valencia, León y Murcia, según han informado los agentes al finalizar el registro.
Alrededor de las 9.00 horas ha comenzado la intervención de la Guardia Civil y las 21.50 ha finalizado sus pesquisas en esta compañía. Los dos detenidos han salido del edificio donde se encuentra la oficina con los rostros cubiertos por sus chaquetas.
Los efectivos se han llevado de la compañía varias cajas a lo largo del registro y, pasadas las 17.00 horas, dos agentes han sacado detenido al socio, quien se cubría el rostro con una chaqueta, y le han introducido en un vehículo camuflado aparcado enfrente de la puerta.
Otras fuentes señalan que el empresario detenido, Alejandro de Pedro Llorca, ha permanecido en el edificio mientras se llevaba a cabo el registro y se lo han llevado al acabar, alrededor de las 21.50 horas. El detenido ha salido también con el rostro tapado con una chaqueta.
La operación se ha desarrollado a lo largo de este lunes en varias ciudades españolas y en Valencia los agentes han entrado en la empresa durante la mañana.
De Pedro Llorca ha pasado por empresas como Tissat, Web to Web y Libertas Consultores S.A., todas ellas relacionadas con la consultoría de servicios y soluciones informáticas. En la última fue responsable la delegación en Valencia y de las cuentas de la Administración Pública en Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Teruel y Región de Murcia.
Después pasó por otras empresas y en 2010 fundó EICO, una consultoría dedicada a la reputación e identidad digital de personas, organismos públicos y marcas privadas. Fue responsable de la estrategia de posicionamiento para más de 50 candidatos en las elecciones municipales de 2011.
La Guardia Civil ha desplegado un total de 15 efectivos entre agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de las unidades de Seguridad Ciudadana territoriales para llevar a cabo la macroperación Púnica dirigida contra 51 personas.