Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil recupera en Estubeny (Valencia) una tonelada de cobre del AVE sustraído en Alpera (Albacete)

La Guardia Civil ha recuperado en la localidad valenciana de Estubeny una tonelada de cobre sustraído de un almacén de la empresa constructora del AVE ubicado en Alpera (Albacete), según ha informado este martes la Comandancia de Valencia en un comunicado.
Asimismo, ha destacado que los agentes han detenido a dos personas, dos varones de 20 y 22 años, por su presunta implicación en el robo de este metal. El material fue localizado en el interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en un campo de naranjos de Estubeny.
La localización de esta tonelada de cableado de cobre y estas dos detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de la sustracción de cableado de cobre en la provincia de Valencia y con el objetivo de eliminar este tipo de prácticas delictivas.
El cobre localizado en Estubeny pertenece a la empresa constructora de la línea del tren de alta velocidad (AVE), que guardaba dicho metal en un almacén de la localidad albaceteña de Alpera.
Las indagaciones realizadas condujeron a los agentes de la Benemérita hasta un campo de naranjos situado en el término municipal de Estubeny, donde las dos personas ahora detenidas habían escondido el cobre y cargado parte en una furgoneta. Las investigaciones de la Guardia Civil continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.