GRIPE AH1N1-GUATEMALA

Guatemala adelanta las vacaciones escolares por el brote de la gripe A

El Ministerio de Educación guatemalteco decidió hoy adelantar 15 días el período de vacaciones escolares de mitad de año como medida preventiva contra la expansión del virus de la gripe A.
Varios pacientes esperan a ser atendidos en el área especial de atención de la gripe A del Hospital General San Juan de Dios de Ciudad de Guatemala, donde temen que el virus se propague aún más debido a la época de invierno. EFE

La titular de la cartera de Educación, Ana de Molina, dijo a periodistas que las vacaciones deberán adelantarse en todos los centros públicos y privados, para ser tomadas a partir del próximo 15 de junio por un periodo de quince días.

Con esa medida, según señaló, se busca reducir las posibilidades de que los escolares se infecten con el virus de la gripe A.

Según el Ministerio de Salud, en Guatemala hay 60 personas contagiadas por la enfermedad, la mitad de ellas en edad escolar.

Varios colegios privados donde se registraron casos de estudiantes infectados suspendieron sus actividades académicas hace dos semanas.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo hoy que, de los 60 casos confirmados de la enfermedad, 48 ya están totalmente recuperados.

Cerezo advirtió de que la tendencia durante el mes de junio es a que los casos de gripe A puedan llegar hasta 160 y aseguró que se analizan varios sospechosos, sobre todo de estudiantes.

Guatemala se encuentra en la actualidad en una alerta naranja (prevención) y mantiene controles sanitarios en fronteras, puertos y aeropuertos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad