GRIPE AH1N1-GUATEMALA

Guatemala adelanta las vacaciones escolares por el brote de la gripe A

El Ministerio de Educación guatemalteco decidió hoy adelantar 15 días el período de vacaciones escolares de mitad de año como medida preventiva contra la expansión del virus de la gripe A.
Varios pacientes esperan a ser atendidos en el área especial de atención de la gripe A del Hospital General San Juan de Dios de Ciudad de Guatemala, donde temen que el virus se propague aún más debido a la época de invierno. EFE

La titular de la cartera de Educación, Ana de Molina, dijo a periodistas que las vacaciones deberán adelantarse en todos los centros públicos y privados, para ser tomadas a partir del próximo 15 de junio por un periodo de quince días.

Con esa medida, según señaló, se busca reducir las posibilidades de que los escolares se infecten con el virus de la gripe A.

Según el Ministerio de Salud, en Guatemala hay 60 personas contagiadas por la enfermedad, la mitad de ellas en edad escolar.

Varios colegios privados donde se registraron casos de estudiantes infectados suspendieron sus actividades académicas hace dos semanas.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo hoy que, de los 60 casos confirmados de la enfermedad, 48 ya están totalmente recuperados.

Cerezo advirtió de que la tendencia durante el mes de junio es a que los casos de gripe A puedan llegar hasta 160 y aseguró que se analizan varios sospechosos, sobre todo de estudiantes.

Guatemala se encuentra en la actualidad en una alerta naranja (prevención) y mantiene controles sanitarios en fronteras, puertos y aeropuertos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad