Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guillem Jiménez, un ejemplo de integración

De hecho, Guillemfue el primer actor con síndrome de Down que protagonizó una película. Fue "León y Olvido", un film español que obtuvo el premio especial del jurado en el VII Festival de cine de Málaga. Incluso recibió el premio Kino, en 2004, al mejor actor por su papel en el corto "Mis Zapatillas".
Guillem también se siente orgulloso de ser amigo de Pablo Pineda, el primer síndrome de Down de Europa con un título universitario que ha sido premiado en el Festival de San Sebastián. 
Ahora Guillem habla de sus aspiraciones y de cómo compagina su trabajo con su vocación de actor.
Asegura que él se siente intérprete y que pese a trabajar como administrativo no duda en pedir días libres cada vez que tiene la oportunidad de trabajar en algún rodaje. El actor relata que todo comenzó porque le gustaban las cámaras. Ahora tiene pendiente el estreno de dos películas y dos tv movies.