CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

El juez del "caso Gürtel" rechaza el recurso del fiscal contra la personación del PP

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha desestimado el recurso de reforma del fiscal contra la personación del Partido Popular como acusación particular, al entender que el PP puede querellarse contra la trama de corrupción.

El juez argumenta, sobre la condición de perjudicado que ostenta el PP en este caso, que esta formación política puede querellarse contra el presunto líder de la trama investigada, Francisco Correa, y los imputados Pablo Crespo -secretario de organización del PP gallego hasta 1999- y Antoine Sánchez, primo de Correa, ha informado el TSJM.

Correa, Crespo y Sánchez están imputados por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

La Fiscalía Anticorrupción recurrió el auto del instructor por el que el pasado 7 de mayo se admitió la personación como acusación particular del PP, ya que consideró que esta formación no puede actuar como acusación en una causa que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido, varios de cuyos miembros -incluidos tres diputados en la Asamblea de Madrid- están imputados en la misma.

Sin embargo, el juez ha rechazado el recurso de la Fiscalía, ya que, según han explicado fuentes jurídicas, entiende que el PP puede ostentar la condición de perjudicado y actuar como acusación particular o, en el caso de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM revoque su decisión, personarse como acusación popular, con sujeción a la fianza correspondiente.

El PP alegó en su solicitud de personación que el partido no debía figurar en la causa como acusado, sino como perjudicado, y por tanto acusador, de las operaciones realizadas por las empresas Especial Events S.L.; Easy Concept S.L. y Good &Better S.L., dirigidas por Francisco Correa y sus hombres de confianza Pablo Crespo y Antoine Sánchez como administradores de hecho y de derecho.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad