RECTORES-ELECCIONES

Gutiérrez-Solana será elegido hoy presidente de la Conferencia de Rectores

La asamblea general de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) elegirá hoy presidente a Federico Gutiérrez-Solana por un período de dos años, ya que es el único candidato que se ha presentado.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC) es presidente de la CRUE en funciones desde mediados de abril, en sustitución de Ángel Gabilondo, que fue nombrado ministro de Educación.

Las elecciones, previstas inicialmente para octubre próximo, fueron adelantadas por la asamblea general al día de mañana, en que también se elegirá el nuevo comité permanente de la Conferencia de Rectores.

Gutiérrez-Solana realizó estudios universitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde se graduó con la calificación de sobresaliente.

En 1978 ingresó en la UPM como profesor, y se doctoró con premio extraordinario en 1981, año en el que obtuvo una beca Fullbright, y se incorporó como investigador a la Carnegie-Mellon University, de Pittsburgh (Estados Unidos).

En 1983 inició su actividad académica en la UC como responsable del área de Ciencias de los Materiales, de la que es catedrático en 1989; y fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1986-1994).

En la UC, primero fue vicerrector de Profesorado (1997-2001), después vicerrector de Planificación y Desarrollo (2001-2002), y es rector desde 2002.

En octubre de 2007, cuando Gabilondo fue elegido presidente de la CRUE, Gutiérrez-Solana y Màrius Rubiralta, actual secretario general de Universidades, fueron designados vicepresidentes de la misma organización, que agrupa a todas las universidades españolas públicas y privadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad