Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HIMSS Europe CIO Summit elige España para celebrar su IV Cumbre para lideres en el sector de nuevas tecnologías de salud

La HIMSS Europe CIO Summit, la cumbre anual que reúnen los principales directores de sistemas y expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la salud de toda Europa, ha anunciado que celebrará su cuarta edición nuevamente en España, esta vez en Madrid, del 12 al 14 de noviembre.
Este encuentro reconoce y comparte los mejores usos y prácticas de las tecnologías de la información aplicadas a la sanidad en Europa; y, nuevamente, espera reunir a los más importantes profesionales de la sanidad, desde directores de sistemas, médicos, farmacéuticos, enfermeros hasta líderes de la industria de toda Europa.
"Por el papel pionero que ocupa en el sector de la salud electrónica en Europa, y como continuación de la pasada cumbre en Palma de Mallorca, HIMSS Europe ha apostado de nuevo por el mercado español para la organización de eventos de eHealth", señala Manuel Vallina, senior advisor de HIMSS Europe en España.
"Las referencias comparativas, la adopción de un sistema de clasificación, la visita a un hospital y el establecimiento de una rica red de contactos, hacen de este foro una cita obligada para aquellos que quieran convertir a los organismos proveedores de servicios médicos en usuarios eficaces de las tecnologías de la información. Este es el foro donde los líderes formulan las decisiones del futuro", destacan desde la organización.
En la última edición participaron más de 170 delegados, de los cuales un 29 por ciento eran españoles. De hecho, Vallina recuerda que "en Europa, España es el país líder en la adopción del historial clínico electrónico y cuenta con el mayor número de hospitales Stage 6 - 9 hospitales- así como el mayor número de hospitales candidatos a ser calificados para dicha fase".
"Hasta la fecha más de 300 hospitales españoles participan en el estudio anual de HIMSS Analytics Europe. Actualmente, España cuenta también con un hospital reconocido con el Stage 7, máximo nivel en el Modelo Europeo de Adopción de Historia Clínica Electrónica de HIMSS Analytics, nivel que solo han alcanzado dos hospitales en Europa", explica.
El encuentro, que este año llevará el lema 'Mejorando la calidad de la atención al paciente a través de las TI', se desarrollará un programa de diez sesiones, además de eventos opcionales como una visita guiada a un hospital o el eHealth Roadshow, así como la cena de entrega de los premios Stage 6 & 7 de HIMSS Analytics Europe.