Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Belén de A Coruña incorpora un servicio de urgencias ginecológicas 24 horas y amplía su UCI neonatal

La Maternidad HM Belén de A Coruña ha incorporado un servicio de urgencias ginecológicas 24 horas y ha ampliado la UCI neonatal, que contará con un neonatólogo de guardia, dentro de un proyecto de futuro para el que se prevé una inversión total de 7 millones de euros, de los cuales 5 se destinarán a la maternidad.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso de HM Hospitales de impulsar sus centros de A Coruña, ha informado el grupo. El doctor Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, ha explicado en la inauguración que "estas actuaciones nos han permitido incrementar la capacidad y la calidad asistencial en la Maternidad, lo que viene a consolidar este centro como un referente indiscutible en pediatría y ginecología, en el marco de la sanidad privada gallega".
Asimismo, se ha mostrado muy satisfecho con los avances realizados y ha asegurado que las puertas de la Maternidad están abiertas "para todos aquellos que deseen acercarse a conocer las instalaciones".
La nueva área de Urgencias está dotada de recepción, sala de espera, consulta de Ginecología y varios boxes en los que se podrá ofrecer a las pacientes toda la atención necesaria. Asimismo, este servicio contará con la presencia permanente de un ginecólogo y el personal de enfermería necesario, lo que se traducirá en una atención ginecológica y obstétrica integral, ágil, segura y eficaz, evitando eventuales demoras o traslados.
Además, con esta medida, la maternidad podrá asistir con plenas garantías la inmensa mayoría de las complicaciones que puedan surgir en torno a un parto.
HM Belén también ha visto ampliada su UCI Neonatal, que ha mejorado e incrementado su dotación, además de renovar los sistemas de monitorización, lo que permite llevar un control todavía más riguroso de los pacientes ingresados. Además, la unidad contará con un neonatólogo de guardia, con presencia física durante las 24 horas del día, con el objetivo de garantizar la mejor atención a los recién nacidos en la maternidad.
El responsable de la UCI neonatal, el doctor José Luis Fernández Trisac, hace hincapié, además, en la idea de formar "un equipo de atención perinatal, trabajando de forma conjunta pediatras y obstetras, de manera que se establezcan protocolos comunes de atención integral y conjunta a la madre y al recién nacido".
Asimismo, en el marco de estos nuevos protocolos, está prevista la realización de entrevistas prenatales con las pacientes embarazadas que presenten alto riesgo, a fin de estar preparados para ofrecerles la asistencia adecuada, tanto a ellas como a sus hijos.
Según ha informado, HM Belén tiene sobre la mesa el proyecto de ampliación del centro, "que se encuentra en este momento en tramitación administrativa y que se desarrollará tan pronto como se obtengan todas las licencias pertinentes". Este proyecto contempla la ampliación y mejora de las áreas de urgencias, de quirófanos, así como de la Unidad de Medicina de la Reproducción.