Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Hospitales lanza una guía sobre prácticas en gestión y mantenimiento de equipamiento electromédico

HM Hospitales ha presentado la Guía de Buenas Prácticas en Gestión y Mantenimiento de equipamiento electromédico en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro, destinada a garantizar la seguridad de pacientes y usuarios, así como a obtener unos niveles de eficiencia necesarios para la sostenibilidad económica del sistema sanitario de salud.
El manual, que ha sido elaborado por el Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales (COAIN) y la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) con la colaboración de HM Hospitales y el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), ha surgido como respuesta a la inquietud compartida de analizar la situación actual del mantenimiento y la gestión de la base instalada de equipamiento e instalaciones electromédicas en los centros sanitarios, abordado tanto aspectos legales como técnicos. Está dirigido no solo a ingenieros o responsables de mantenimiento, sino a todos los profesionales tanto sanitarios como no sanitarios.
El director técnico de HM Hospitales y miembro de la CIMYS del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Borja Ribed, ha explicado que en HM Hospitales se entiende la calidad asistencial como la "unión entre una excelente formación académica y práctica de los profesionales sanitarios, y los últimos avances en tecnología médica que se ponen a su disposición".
Por ello, desde sus comienzos, la compañía ha sido en numerosas ocasiones "pionera en la inversión en equipamiento electromédico puntero"; y la colaboración en la presentación y divulgación de esta guía no hace otra cosa que "respaldar esta filosofía", ha añadido.
La Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COAIIM está formada por ingenieros industriales que trabajan en diversas áreas del sector sanitario. En la guía han aportado conocimientos sobre gestión y mantenimiento de activos, aspectos medioambientales, de salud laboral y de usuarios, considerando los aspectos legales y de calidad.