Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Hospitales logra 277 millones de facturación en 2015 y prevé alcanzar los 300 millones este año

El Grupo HM Hospitales cerró el ejercicio 2015 con 277 millones de facturación, 31 más que los 246 del año anterior, y aspira a alcanzar los 300 millones en 2016. Además, tuvo un Ebitda normalizado de 48,22 millones, frente a los 44,6 millones de 2014.
Así se desprende de las cifras económicas e índices asistenciales publicados en su Memoria Anual 2015, que muestra como el camino emprendido por el Grupo con el Plan Estratégico 2013-2018 es el correcto para seguir creciendo según lo previsto.
En lo que respecta a Madrid, ha sido un año de importante crecimiento de facturación endógeno, principalmente por ser el primer año completo de actividad del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, y por la incorporación de dos centros de tamaño medio (el Hospital HM Vallés y el Policlínico HM Gabinete Velázquez) que refuerzan la oferta asistencial del Grupo.
Así, con HM Vallés y los tres policlínicos de HM La Paloma, recientemente adquiridos y ubicados en Torrejón de Ardoz, se sienta una sólida base para lo que será el futuro Hospital del Corredor del Henares.
Por otra parte, en A Coruña también se ha producido un fuerte crecimiento de facturación gracias a las inversiones realizadas en 2014. Asimismo, los planes desarrollo de actividad de HM Hospitales en Galicia están cumpliendo con las expectativas generadas.
"Contar con un equipo de profesionales ilusionados y comprometidos con el proyecto es la base de nuestro modelo de empresa. Es por ello que seguimos aumentando nuestra plantilla y en 2015 se han producido 170 nuevas incorporaciones, lo que nos ha permitido sobrepasar la barrera de los 3.000 empleos directos", ha defendido Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado y director de Recursos Corporativos de HM Hospitales.
Además, ha añadido, de estos puestos de trabajo un 78 por ciento tiene contrato indefinido y un 77 por ciento es empleo femenino.
EVOLUCIÓN EN I+D+i Y FORMACIÓN
También hay que destacar la evolución de las áreas de I+D+i y Formación, que continúan creciendo a ritmos altos (aumento de un 11,25%) y con unas previsiones muy optimistas para el futuro.
Al margen de la posible incorporación de nuevos centros, el presupuesto de 2016 presentará un fuerte crecimiento tanto por la puesta en valor de los centros adquiridos, como por el ritmo de 'ramp up' de HM Puerta del Sur.
"HM Hospitales es un proyecto a largo plazo y el crecimiento, para nosotros, exige hacerlo con orden y con una sólida base asistencial, integrando y consolidando cada adquisición para dotarla de los recursos asistenciales y humanos necesarios para ofrecer a nuestros pacientes y sus familiares un cuidado y trato de excelencia", ha reconocido Abarca.