Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Hospitales lanza un proyecto de 5 documentales sobre cómo se trata el cáncer de mama en los 5 continentes

La directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, Laura G. Estévez, ha presentado el primero de los cinco documentales que integran el proyecto 'Historia de Mujeres', que pretende mostrar cómo se trata el cáncer de mama en los cinco continentes.
La iniciativa cuenta con el aval del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y recorre el itinerario de la enfermedad con un punto de vista multidisciplinar, desde el diagnóstico hasta el posterior tratamiento y recuperación, incluyendo la dimensión psicológica y la perspectiva emocional.
El objetivo, explica en un comunicado, es que los documentales traten de enfatizar la información necesaria para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.
En el caso del primer trabajo, realizado en China, se ha sometido a valoración su medicina pública, así como el papel ejercido por la medicina tradicional china a la hora de paliar/aliviar los efectos producidos por los tratamientos convencionales como la quimioterapia y hormonoterapia.
Sobre todo si se tiene en cuenta que este país asiático será en 2025 uno de los países con mayor incidencia de cáncer de mama, y según los investigadores chinos entrevistados, ese aumento de incidencia puede ser debido a factores ambientales, dietéticos y estilos de vida, entre otras causas.
Entre las principales conclusiones de este primer trabajo de investigación los autores destacan la importancia de concienciar a la mujer del estilo de vida, ya que puede ayudar a reducir no solamente enfermedades como el cáncer de mama, sino prevenir enfermedades cardiovasculares.