Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Modelo y Maternidad HM Belén registran en 2015 más ingresos, cirugías, urgencias y consultas de cita previa

A lo largo del año 2015, los centros coruñeses de HM Hospitales (hospital HM Modelo y Maternidad HM Belén) registraron un incremento de actividad en las cifras de ingresos, cirugías, urgencias o consultas con cita previa, entre otros parámetros.
Concretamente, el pasado ejercicio se registraron 12.303 ingresos hospitalarios, un 3,53 por ciento más que el ejercicio anterior. El número de urgencias atendidas, por su parte, experimentó un incremento del 4,22 por ciento, al llegar a 79.123, mientras que 259.937 pacientes acudieron a los centros de HM Hospitales con cita previa, un 2,21 por ciento más que en 2014.
Por su parte, los quirófanos del Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén acogieron 18.463 intervenciones, lo que supone un incremento del 10,27 por ciento y, de ellas, 103 corresponden al área de Cirugía Cardiaca, que continúa incrementando su actividad, en este caso en un 7,3 por ciento.
Respecto a la Cirugía Robótica, con el sistema 'Da Vinci', este primer año de actividad dejó un total de 9 intervenciones. En cuanto a la actividad quirúrgica de la Unidad de Mama, el pasado año se realizaron 99 operaciones, cuatro más que en el año anterior.
CRECIMIENTO CONTINUO DE MEDICINA NUCLEAR
Asimismo, el área de Medicina Nuclear es uno de los elementos diferenciales del Hospital HM Modelo, en la medida en que se trata del único hospital privado de Galicia que cuenta con ella.
La demanda de servicios relacionados con esta área se incrementa cada año, lo que se ve reflejado en sus cifras de actividad. Cabe destacar en este campo el número de estudios de PET/CT realizados en 2015, que alcanzó los 1.517, con un incremento del 30,89 por ciento, después de que en 2014, la actividad también hubiese aumentado en un 44 por ciento.
La renovación de las instalaciones de la UCI Neonatal ha traído aparejado también un incremento en el número de estancias, toda vez que las instalaciones de la Maternidad HM Belén, con su equipamiento renovado y la presencia de un neonatólogo las 24 horas del día, permiten que el centro esté en disposición de atender prácticamente cualquier complicación derivada de un parto. Así, el número de estancias en la UCI Neonatal ha experimentado un crecimiento del 11,63 por ciento, con un total de 1.219 estancias.
Del mismo modo, las cifras de pruebas relacionadas con el aparato digestivo (gastroscopias o colonoscopias), que experimentaron un crecimiento del 33,41 por ciento con cerca de 4.500 actuaciones, tras la renovación de las instalaciones realizada en los últimos meses.
"Estas cifras vienen a consolidarnos en una situación de crecimiento sostenible, que constituye el mejor aval al trabajo que venimos realizando. Esto, sin duda, nos anima a continuar avanzando en el camino de la calidad asistencial que hemos trazado como eje fundamental de nuestra actividad en todos nuestros hospitales y, por supuesto, también en los de A Coruña", ha zanjado el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.