Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM hospitales y la Universidad CEU San Pablo reciben a 170 alumnos de 3º de Medicina que inician su formación

HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo han dado este martes la bienvenida en el Pabellón Docente del Hospital Universitario HM Montepríncipe a 170 estudiantes de tercer curso de Medicina que empiezan ahora su formación clínica en los centros de HM Hospitales, con la entrega de una bata y un fonendoscopio a cada alumno.
Según han señalado desde HM Hospitales, el número de alumnos "sigue aumentando cada año" y se han tenido que crear dos grupos. De hecho, la primera promoción de Medicina estaba formada sólo por 26 estudiantes, lo que confirma "el éxito del modelo docente común defendido por HM Hospitales y la universidad".
El subdirector general de HM Hospitales y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Jesús Peláez, ha dado la bienvenida a los alumnos, invitándoles a "integrarse en la vida hospitalaria" y recordándoles que el paciente es lo más importante para HM y, a partir de ahora, también debe serlo para ellos.
Además, les ha explicado que el objetivo principal de HM Hospitales es hacer la mejor Medicina, "y eso no se concibe sin la docencia y la investigación". "Para los que formamos esta empresa, -ha añadido-, es una gran ilusión teneros entre nosotros y os vamos a dar todas las facilidades para que lleguéis hasta donde queráis".
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato, ha destacado la importancia del paso de las ciencias médicas básicas a las ciencias médicas clínicas, que es cuando empieza el contacto con los pacientes. "Os tendréis que ganar el respeto como médicos día a día y aprovechar las herramientas que ponemos a vuestra disposición para ello", ha subrayado añadiendo que "para ser un buen profesional de la Medicina, no hay que dejar de estudiar nunca".