Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HM Universitario Torrelodones (Madrid) implanta el programa cirugía reconstructiva y funcional genitourinaria

El Hospital HM Universitario Torrelodones de Torrelodones (Madrid) ha puesto en marcha el Programa de Cirugía Reconstructiva y Funcional Genitourinaria Masculina, que ofrece a los pacientes un tratamiento "integral y personalizado".
Atendidos en la consulta de Urología, cada caso es evaluado por los especialistas en sesiones clínicas específicas, en las que se revisan las pruebas diagnósticas y se discuten las opciones terapéuticas para decidir el abordaje más adecuado.
Se trata, según ha informado el jefe del equipo del programa, Juan Francisco Hermida Gutiérrez, de trastornos de la uretra y, también, tienen cabida las disfunciones miccionales secundarias ocasionadas por la cirugía prostática, y los relacionados con deformidades del pene y alteraciones en la esfera sexual.
"Atendemos a pacientes de todas las edades, desde chicos con 14 años a adultos de edad avanzada. Si hace algunos años este tipo de patologías eran un tabú, actualmente esa tendencia ha cambiado y son pocas las personas que ocultan sus problemas al médico", ha declarado Hermida.
Estas disfunciones, prosiguen, consisten principalmente en malformaciones congénitas (hipospadias) y estenosis uretrales (estrecheces) o traumatismos que, dependiendo del alcance, así como de intervenciones previas y edad del paciente, pueden tener diferentes enfoques terapéuticos". En esta especialidad también se tratan las incurvaciones peneanas, incontinencia urinaria y problemas de erección.
Las técnicas que se emplean en estas operaciones son, entre otras, la uretroplastia (cirugía reconstructiva de la uretra masculina para tratar la estenosis y otras lesiones en cualquier localización uretral). "También tratamos la incurvación peneana y otras deformidades, con técnicas que abarcan desde la plicatura simple en los casos más sencillos, hasta el uso de injertos en los más complejos", ha informado, para señalar que, además, se puede tratar quirúrgicamente la incontinencia urinaria masculina provocada por procedimientos quirúrgicos prostáticos.
Por otra parte, el especialista ha destacado que los pacientes que sufren disfunción eréctil y que no han obtenido buenos resultados con el tratamiento vía oral, intrauretral o inyectable, se pueden realizar implantes de prótesis peneanas de distintos modelos, adaptando la elección a las características particulares de cada caso.
En este sentido, en el programa se realiza cirugía de repermeabilización de deferentes, "una técnica microquirúrgica para recanalizar los conductos deferentes obstruidos, generalmente tras una vasectomía.
"La existencia del Programa de Cirugía Reconstructiva y Funcional Genitourinaria Masculina supone darle un valor añadido a HM Hospitales dentro de la sanidad privada madrileña. Podemos proporcionar una asistencia de gran calidad a todos aquellos pacientes que precisen intervenciones como las que hemos descrito", ha zanjado.