Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El HUCA acoge sus primeras Jornadas Científicas con el fin de "abrir el Hospital" a los usuarios

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acogerá este jueves y este viernes sus primeras Jornadas Científicas, con el objetivo de "abrir el Hospital" a los usuarios.
Las jornadas, organizadas por el Laboratorio de Medicina del HUCA, contarán con charlas impartidas por "líderes mundiales" en sus campos de investigación, según ha indicado a Europa Press el director del Laboratorio de Medicina y coordinador del proyecto, el doctor Francisco Álvarez.
El objetivo es, según ha explicado "poner en valor lo que representa el HUCA desde el punto de vista científico y docente", dado su carácter universitario. El acceso será libre a las jornadas, que se celebrarán en el salón de actos del HUCA. Por ello, Álvarez confía en que haya "muchísima audiencia" procedente de diferentes puntos de España, que acudan a las charlas "próximas a sus problemas de salud".
Durante los dos días las ocho charlas girarán en torno a la biomedicina y abordarán investigaciones ligadas a arritmias cardiacas, el diagnostico del cáncer de leucemia linfoide, biomarcadores del diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, o biomarcadores de Alzheimer. Aunque el grueso de las ponencias se impartirán en inglés por la procedencia de los investigadores, habrá traducción simultánea. Cada jornada finalizará con una visita guiada por el HUCA y el Laboratorio de Medicina.