Hacer apología de la pederastia no es delito

No obstante, fuentes del instituto armado han dejado claro que tendrá que ser la propia Fiscalía la que determine si existe un delito en la iniciativa y si cabe la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los promotores del portal de Internet.



La página en cuestión, que todavía puede visitarse, estuvo hasta el pasado lunes alojada en un servidor de Estados Unidos. Ahora se encuentra en otro servidor situado en la ciudad alemana de Hamburgo.



Precisamente, fuentes del Ministerio del Interior han descartado la posibilidad de bloquear el acceso de los ciudadanos a las páginas de contenido pedófilo porque, a juicio del Gobierno, su obligación no es bloquear su contenido, sino cerrar definitivamente esas webs ilegales y castigar a sus responsables.



Estas mismas fuentes han explicado que cuando se detecta un portal de este tipo alojado en España se cancela de inmediato y cuando la web se encuentra en el extranjero se solicita su cierre a las autoridades del país responsable.



El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado pidió a la Guardia Civil que elaborara un informe para "concretar la entidad jurídico-penal" de la convocatoria a través de la red del "Día del Orgullo Pederasta".



Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la página investigada carece de contenido pedófilo en sí misma, ya que no contiene imágenes de abusos o pornografía infantil. La web se limita a hacer una "apología de la pederastia" que, de momento, no está contemplada como delito en España. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad