Hacer apología de la pederastia no es delito

No obstante, fuentes del instituto armado han dejado claro que tendrá que ser la propia Fiscalía la que determine si existe un delito en la iniciativa y si cabe la posibilidad de emprender acciones judiciales contra los promotores del portal de Internet.



La página en cuestión, que todavía puede visitarse, estuvo hasta el pasado lunes alojada en un servidor de Estados Unidos. Ahora se encuentra en otro servidor situado en la ciudad alemana de Hamburgo.



Precisamente, fuentes del Ministerio del Interior han descartado la posibilidad de bloquear el acceso de los ciudadanos a las páginas de contenido pedófilo porque, a juicio del Gobierno, su obligación no es bloquear su contenido, sino cerrar definitivamente esas webs ilegales y castigar a sus responsables.



Estas mismas fuentes han explicado que cuando se detecta un portal de este tipo alojado en España se cancela de inmediato y cuando la web se encuentra en el extranjero se solicita su cierre a las autoridades del país responsable.



El pasado lunes, la Fiscalía General del Estado pidió a la Guardia Civil que elaborara un informe para "concretar la entidad jurídico-penal" de la convocatoria a través de la red del "Día del Orgullo Pederasta".



Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la página investigada carece de contenido pedófilo en sí misma, ya que no contiene imágenes de abusos o pornografía infantil. La web se limita a hacer una "apología de la pederastia" que, de momento, no está contemplada como delito en España. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad