Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eva Hache, Dabiz Muñoz o Mikel Iturriaga se suman a la campaña para la conservación de las aguas profundas

Rostros conocidos como Eva Hache, el chef Dabiz Muñoz, el periodista Mikel Iturriaga (El Comidista) y la actriz Carmen Ruíz se han unido a la campaña medioambiental que defiende la pesca de arrastre de fondo en aguas profundas, lanzada por Niunpezporlaborda.org.
La petición ha sido promovida por varias ong medioambientales y está dirigida a la ministra de Agricultura y Medioambiente Isabel García Tejerina, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que concluye este martes.
La campaña pretende, a través de la recogida de firmas, reclamar una mejora sustancial del vigente reglamento de pesca en aguas profundas. Intenta que, entre otros aspectos, se ponga freno a la pesca de arrastre de fondo en las aguas profundas, uno de los ecosistemas más grandes y con más biodiversidad del planeta y que se encuentran en serio riesgo debido a esta práctica pesquera.