Más de 135.000 personas piden a Hacienda que devuelva el IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad

Más de 135.000 personas han firmado en Change.org una petición iniciada por una madre de Madrid que solicita al Ministerio de Hacienda la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad ya que, según ha declarado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esta prestación no debería tributar sobre la renta.

Aunque la sentencia no crea jurisprudencia, abre la puerta a que los ciudadanos que desde 2012 han recibido prestación por maternidad o paternidad reclamen la devolución del IRPF. La petición, pide directamente al Ministerio de Hacienda que ordene esa devolución a todos los afectados.

"Los expertos afirman que Hacienda se va a ver con un montón de reclamaciones y que las van a perder, pero sin embargo la Agencia Tributaria ya se posicionó en contra de esta medida y se seguirá negando", lamenta Esther Achaerandio, la madre madrileña que ha iniciado la petición.

En su opinión, "un cambio de criterio evitaría el gasto que puede suponer múltiples demandas". "Gasto tanto para el Estado como, sobre todo, para todas las familias que desde 2012 se han visto afectadas por el criterio de Hacienda. Es hora de que el Gobierno reaccione. Con este pequeño acto de solidaridad espero que Hacienda nos escuche y tome partido", afirma.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad