Más de 135.000 personas piden a Hacienda que devuelva el IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad

Más de 135.000 personas han firmado en Change.org una petición iniciada por una madre de Madrid que solicita al Ministerio de Hacienda la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad ya que, según ha declarado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esta prestación no debería tributar sobre la renta.

Aunque la sentencia no crea jurisprudencia, abre la puerta a que los ciudadanos que desde 2012 han recibido prestación por maternidad o paternidad reclamen la devolución del IRPF. La petición, pide directamente al Ministerio de Hacienda que ordene esa devolución a todos los afectados.

"Los expertos afirman que Hacienda se va a ver con un montón de reclamaciones y que las van a perder, pero sin embargo la Agencia Tributaria ya se posicionó en contra de esta medida y se seguirá negando", lamenta Esther Achaerandio, la madre madrileña que ha iniciado la petición.

En su opinión, "un cambio de criterio evitaría el gasto que puede suponer múltiples demandas". "Gasto tanto para el Estado como, sobre todo, para todas las familias que desde 2012 se han visto afectadas por el criterio de Hacienda. Es hora de que el Gobierno reaccione. Con este pequeño acto de solidaridad espero que Hacienda nos escuche y tome partido", afirma.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad