Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackean la cuenta de Twitter del Sindicato de Mossos d'Esquadra

Sindicato de Mossos d'Esquadra,Mossos d'Esquadra,Twitter

La cuenta de Twitter del Sindicato de Mossos d'Esquadra --@smemossos-- ha sido 'hackeada' la noche de este martes a miércoles y desde ella se han compartido enlaces e información contraria al cuerpo policial.  Los hackers han sustituido la imagen del fondo con fotos de Ester Quintana, a la que una bala de goma la dejó sin un ojo, la del empresario Benítez golpeado hasta la muerte por varios agentes, entre otras fotografías y enlaces críticos sobre las actuaciones del cuerpo.

La biografía del sindicato se ha cambiado por la de "Sindicato de los Mossos d'Esquadra por los Derechos Humanos. Aprendiendo de los errores, para refundarnos", y la imagen de fondo ha sido sustituida por fotografías de Ester Quintana herida e imágenes del documental 'Ciutat Morta'.
A través de la cuenta se han compartido enlaces críticos, como un manifiesto que anuncia la renovación del sindicato: "No queremos más casos Ciutat Morta.
No más homicidios como Juan Andrés Benítez. Queremos Justicia para Ester Quintana y tantos casos más. Queremos poner fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales", reza el documento.
"Basta de cuerpos policiales para combatir a los pobres. No queremos seguir desalojando a familias sin recursos. Nos manifestamos en contra de criminalizar la miseria y a favor de los derechos sociales", añade.
Además, en un comentario se ha compartido, "de acuerdo con la ley de transparencia", un link con un listado de los miembros que forman el sindicato, aunque a primera hora de este miércoles había dejado de funcionar.