Hallada muerta la joven de 13 años desaparecida en Seseña

Hay una persona detenida pero se desconocen los detalles por el secreto del sumario

El cuerpo de Cristina ha sido recuperado a media tarde

La joven Cristina Martín desaparició el pasado martes. Vídeo: Informativos Telecinco
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han rescatado esta tarde el cadáver localizado por la mañana en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo) y que corresponde a la niña desaparecida el pasado martes, según ha podido ser confirmado.

Los agentes han rescatado el cuerpo pasadas las 18.00 horas en presencia de la jueza de Instrucción número 3 de Illescas que instruye el caso -sobre el que ha decretado el secreto del sumario- y el forense.

Antes de la intervención del GREIM, los expertos de la Policía Científica han pasado varias horas inspeccionando el terreno en busca de pruebas.

La ayuda de los expertos en rescate en montaña del instituto armado ha sido solicitada por la dificultad de acceder al lugar en el que esta mañana una pareja de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de búsqueda de Cristina Martín de la Sierra, de 13 años de edad, ha encontrado un cuerpo.

Se trata de una zona cercana al núcleo urbano de Seseña, cerca de una fábrica derruida junto a la antigua cantera de yeso.

La niña fue vista por última vez sobre las 11 horas del martes, cuando, tras regresar de dar un paseo con su madre, le pidió permiso para salir a ver a una amiga a la que la familia de la chica no conoce.

El portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, ha declarado que hay una persona detenida pñor este suceso aunque no ha podido precisar más ya el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Cristina tenía que haber regresado en una hora, pero no lo hizo, por lo que sus padres denunciaron la desaparición esa misma tarde.

Una persona detenida

Lo que Informativos Telecinco ha podido saber es que la Guardia Civil ha tomado declaración a una menor, amiga de la joven, que habría admitido haber tenido una fuerte discusión con Cristina el día de su desaparición y que podría haber sido quien diese la pista que ha permitido localizar el cadáver de la joven.   LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad