Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallada muerta la joven de 13 años desaparecida en Seseña

La joven Cristina Martín desaparició el pasado martes. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Los agentes han rescatado el cuerpo pasadas las 18.00 horas en presencia de la jueza de Instrucción número 3 de Illescas que instruye el caso -sobre el que ha decretado el secreto del sumario- y el forense.
Antes de la intervención del GREIM, los expertos de la Policía Científica han pasado varias horas inspeccionando el terreno en busca de pruebas.
La ayuda de los expertos en rescate en montaña del instituto armado ha sido solicitada por la dificultad de acceder al lugar en el que esta mañana una pareja de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de búsqueda de Cristina Martín de la Sierra, de 13 años de edad, ha encontrado un cuerpo.
Se trata de una zona cercana al núcleo urbano de Seseña, cerca de una fábrica derruida junto a la antigua cantera de yeso.
La niña fue vista por última vez sobre las 11 horas del martes, cuando, tras regresar de dar un paseo con su madre, le pidió permiso para salir a ver a una amiga a la que la familia de la chica no conoce.
El portavoz de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, José Luis González Capilla, ha declarado que hay una persona detenida pñor este suceso aunque no ha podido precisar más ya el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Cristina tenía que haber regresado en una hora, pero no lo hizo, por lo que sus padres denunciaron la desaparición esa misma tarde.
Una persona detenida
Lo que Informativos Telecinco ha podido saber es que la Guardia Civil ha tomado declaración a una menor, amiga de la joven, que habría admitido haber tenido una fuerte discusión con Cristina el día de su desaparición y que podría haber sido quien diese la pista que ha permitido localizar el cadáver de la joven.   LA