Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado muerto el hombre que huyó cuando iba a ser detenido en Gijón

El hombre armado que este lunes se había atrincherado en su domicilio de Gijón y al que la Policía Nacional estaba buscando tras comprobar que había huido, ha sido hallado muerto este martes en su domicilio de la calle Puerto Ventana de Gijón, según fuentes vecinales consultadas por Europa Press.

Una vez en el domicilio, los policías comprobaron que el hombre, de 57 años, se encontraba en el rellano del séptimo piso del número 26 tras haberse disparado en la sien con un revólver.
En ese momento, según fuentes policiales, el herido presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios que no pudieron hacer nada para salvar su vida. Una hora más tarde certificaron su defunción.
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Científica acudieron al lugar, aseguraron la zona y asistieron en un primer momento al herido recogiendo el arma y recabando pruebas que serán aportadas a la Autoridad Judicial. También se personó en el lugar la comisión judicial que, una vez realizada la inspección ocular, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense donde será practicada su autopsia.
El fallecido estaba en búsqueda por una orden de ingreso en prisión por maltrato. Cuando se iba a producir la detención este lunes, en torno a las 11.30 de la mañana, el fallecido se había enfrentado a los agentes, amenazándolos con un arma y diciendo que pondría fin a su vida antes de entrar en prisión. Después, huyó para esconderse en su vivienda, momento en el que los policías procedieron a acordonar la zona.
Tras dos horas, los efectivos entraron por la fuerza en el domicilio y comprobaron que el hombre no se encontraba allí, por lo que iniciaron su búsqueda. El cuerpo ha aparecido hoy sin vida.