Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallado el cadáver de un subsahariano en aguas de Almería

Submarinistas de la Guardia Civil trasladan el cadáver de un inmigrante recuperado en aguas del barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). EFE/Archivotelecinco.es
El cadáver de un varón joven, cuya identidad no ha podido ser precisada, ha sido localizado en las últimas horas por un buque mercante con bandera de Liberia a 42 millas al sur de Cabo de Gata (Almería).
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno de Almería, el avistamiento se produjo anoche en torno a las 22.00 horas, momento en el que se dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó hasta el lugar a la embarcación "Salvamar Algeniv", que recogió el cadáver para trasladarlo hasta el puerto de Garrucha (Almería).
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y sólo se ha podido averiguar que se trata de un varón joven de origen subsahariano, por lo que no se cree que tenga relación con las pateras interceptadas ayer.
La autoridad judicial ya se está haciendo cargo del caso para tratar de aclarar la identidad y procedencia de esta persona.