Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados 17 inmigrantes en una playa de Ceuta

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado a primera hora de la mañana a 17 personas de origen subsahariano en las inmediaciones de la playa del Desnarigado, donde se supone que habrían sido dejados minutos antes desde una embarcación que no ha sido localizada.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha movilizado varios vehículos y una decena de voluntarios para efectuar una primera revisión sanitaria a los indocumentados, que presentaban un buen estado de salud, y repartir ropa, calzado, comida, bebida y kits higiénicos entre los migrantes, 16 hombres y una mujer.
Los agentes han cerrado con la localización de estos foráneos una madrugada que comenzó, al filo de la medianoche, con la activación urgente de todas sus unidades especializadas en control de masas ante la alerta recibida desde Marruecos por el acercamiento al perímetro fronterizo de un grupo formado por aproximadamente 200 personas.
El Instituto Armado ha desplegado a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) durante toda la noche en el extremo norte del perímetro fronterizo que termina en el espigón de Benzú, donde el pasado 25 de diciembre se registró el último intento grupal de acceso a la ciudad autónoma, que terminó con la entrada en territorio español de 182 personas y el fallecimiento en aguas marroquíes de al menos dos.
En la avalancha de hoy ha muerto una persona, según ha informado la Guardia Civil.