Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados 100 kilogramos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado este lunes de 100 kilogramos de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor en el Puerto de Algeciras (Cádiz).
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que por el momento no hay detenidos y que el contenedor procedía de Chile, si bien su destino final aún se desconoce y se está investigando.
El bulto con la droga fue depositado en el contenedor por el denominado método del 'gancho ciego', es decir, se trata de una bolsa independiente de la carga que se deposita en el contenedor sin que el transportista lo sepa.
En un momento del traslado del mismo, el contenedor se abre, se deposita el bulto con la droga y se vuelve a cerrar, empleando precintos falsos. Después, otro miembro de la organización recoge la droga en el punto de destino.